jueves, 6 de noviembre de 2008

GRUPRO DE TRABAJO: PERIÓDICO ESCOLAR


El martes día 4 de noviembre de 2008 iniciamos el grupo de trabajo "EL PERIÓDICO ESCOLAR" coordinado por Constantino Ávila.

El trabajo que realizará estará íntimamente ligado al trabajo con el alumnado, ya que todas las secciones del periódico estarán confeccionadas por los alumn@s del C.R.A. y dirigidos por cada tutor/a.
También los especialistas tienen un apartado dentro del periódico para poder trabajar con los
alumn@s del centro.
Así los alumnos/as pueden aprender a manejar el ordenador y algunas de sus funciones básicas: elaboración de textos, imprimir, escanear, fotografiar …

Los objetivos a conseguir son:


  • Realizar tres ejemplares del periódico escolar “Mundimanchuela”.

  • Utilizar el ordenador y sus diferentes posibilidades.

  • Conocer y utilizar el programa informático “Publisher”.

  • Manejar los recursos informáticos (impresora, escáner, cámara digital...)

  • Conocer y utilizar algún programa informático relacionado con la edición de imágenes (Según cámaras digitales)

METODOLOGÍA:


Diseño de actividades previsto para cada una de las sesiones: análisis de documentos o de casos, presentación de contenidos y debate por expertos o por componentes, elaboración de materiales guiados, intercambio de trabajos previos, reparto de tareas.... Durante todo el curso el coordinador del curso ayudará a los componentes del grupo para resolver los problemas que puedan surgir en la elaboración de los periódicos. Además las tareas se repartirán en las coordinaciones de ciclo, al igual que la recogida de trabajos.


CALENDARIO:



  • Martes 4 de noviembre de 2008 en el colegio de Villalpardo, en el aula de 6º. Ponente el coordinador del curso. Utilizará la pizarra digital para explicar la sesión. Esta tendrá una duración de una hora ( de 16:30 a 17:30)
    Si fuese necesario, se haría alguna otra sesión presencial más.

  • El resto del curso no será presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario