jueves, 6 de noviembre de 2008

BARACK OBAMA. NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS


El nuevo presidente electo de Estados Unidos nació como Barack Hussein Obama en Honolulu, Hawai, en 1961. Obama se convierte en el primer presidente negro de la historia del país y sus orígenes, al igual que el de muchos americanos, se tiene que buscar en diferentes partes del globo. Su madre, blanca, de Kansas, uno de los estados más conservadores de América y su padre, negro, de Kenya. Ambos se conocieron en la universidad aunque se separaron dos años después de que naciera Barack Obama.
Obama sólo volvería a ver a su padre con vida una vez antes de que éste muriera en un accidente de coche en 1982. El segundo esposo de la madre de Obama era originario de Indonesia, lo que motivó que la familia se trasladara a Jakarta, donde Obama estudió de los 2 hasta los 10 años para trasladarse de nuevo a Hawai. Ya en edad universitaria el joven Obama daría el salto al continente, primero Los Ángeles y luego Nueva York, donde se licenció en Relaciones Internacionales en la prestigiosa universidad de Columbia.
Después de un par de trabajos en la ciudad de los rascacielos, Obama se trasladó a Chicago donde empezó a trabajar en el lugar que le catapultaría hacia la vida política, el Development Community Project, un proyecto en un área deprimida de Chicago, donde aprendió muchos de los trucos de la gestión y la política. En aquella época Obama entró en Harvard para estudiar leyes graduándose con cum laude y convirtiéndose en el primer presidente negro de la Harvard Law Review, lo que le abriría las puertas de la docencia en la Universidad de Chicago.
Luego vendrían su elección como senador por Illinois y su creciente popularidad gracias a sus discursos. En febrero de 2007 anuncia que se presenta como candidato demócrata a la carrera electoral por la presidencia de Estados Unidos. A partir de ahí, el camino al éxito primero batiendo a la otra candidata demócrata, Hillary Clinton, y esta madrugada al candidato republicano John McCain convirtiéndose Barack Obama en el 44 presidente de Estados Unidos.
Los principales caballos de batalla de Obama en su campaña han sido la Guerra de Irak, la unión de todos los americanos y la propuesta de Seguridad Social Universal para todos los estadounidenses. En el plano personal, Obama está casado con Michelle Obama y tiene dos hijas. Juega a baloncesto y vive en una lujosa área residencial del sur de Chicago. El tiempo dirá si se convertirá en un buen presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario