jueves, 20 de noviembre de 2008

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR


El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno del centro donde se encuentran representados los distintos sectores que constituyen su comunidad educativa: alumnado, familias, profesores, personal del centro y ayuntamiento. Su importancia es decisiva en la toma de decisiones que afectan a la organización y funcionamiento del centro.
La normativa que regula su composición y régimen de funcionamiento establece que, una vez constituido, se renovará por mitades cada dos años de forma alternativa durante el primer trimestre del curso académico.
Deben proceder a celebrar elecciones aquellos centros en cuyos consejos se den los siguientes supuestos:

a) Cuando los consejos escolares se constituyan por primera vez.
b) Cuando los consejos escolares deban renovarse por haber transcurrido el período para el que fueron elegidos sus miembros.
c) Cuando en los consejos escolares existan vacantes que, por no haberse cubierto por el procedimiento establecido al efecto, correspondan a la totalidad de los puestos de algún sector del consejo escolar.

En el curso 2008-09, las elecciones de los representantes de los distintos sectores de la comunidad escolar en el consejo escolar de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha tendrán lugar el 20 de noviembre, de acuerdo con lo establecido en la Resolución de 12-09-2008, de la Viceconsejería de Educación (DOCM de 22 de septiembre).


No hay comentarios:

Publicar un comentario