viernes, 17 de octubre de 2008

Información sobre los Portátiles adquiridos por la Consejería de Educación y Ciencia para docentes


17 de octubre de 2008
En el pasado Día de la Enseñaza, el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se comprometió a facilitar un ordenador portátil para cada docente de la Región, con el fin de proporcionar al profesorado una herramienta que mejore sus habilidades y nivel de confianza en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para favorecer así su uso en las aulas.

El Gobierno Regional ha adquirido 28.500 ordenadores portátiles que serán distribuidos en los próximos meses en todos los centros educativos públicos. Una iniciativa pionera en toda España que totaliza otras medidas en materia tecnológica ya extendidas por todos los Centros, como el Plan de Conectividad Integral, las aulas "Althia", el Programa "Delphos"... (Más información: Tecnología en Centros)

Los portátiles, marca Toshiba y modelo Satellite Pro L300, cuentan con un procesador Intel Core2Duo de última generación y dos gigas de RAM entre sus características más notables, además de los sistemas operativos Windows XP Profesional y Molinux, webcam, grabadora de DVD, pantalla de alta resolución, conexión Wi-fi y accesos a las principales aplicaciones de gestión de la Consejería de Educación y Ciencia, así como a la aplicación de creación de contenidos Cuadernia, base de datos legislativa, enciclopedias y diccionarios.

Los portátiles serán destinados a los respectivos centros docentes entre octubre y diciembre, y serán de uso personal de cada profesor, que podrá disponer de ellos tanto dentro del Centro como fuera de él, con objeto de facilitar la realización de su trabajo y la preparación de sus clases.

Los portátiles están asociados a cada centro educativo a través de un número de serie, aunque se pongan a disposición de cada uno de los profesores. Por tanto, en caso de traslado a otro centro educativo de nuestra Comunidad, el portátil quedará en el centro de origen y el profesor recibirá otro similar en el centro de destino. En este proceso se salvarán los datos para su entrega al profesor.

Los equipos se entregarán a todo el personal fijo docente en servicio activo con destino en un centro educativo público de la región y al personal interino vacante. Los profesores contarán con un asesoramiento técnico sobre cualquier aspecto relacionado con el proyecto. Además el servicio de soporte resolverá las incidencias que puedan surgir con relación al funcionamiento, conectividad y mantenimiento del equipo.

Si por cualquier causa, los portátiles no pueden ser reparados serán sustituidos por otros de iguales o superiores características.

Te invitamos a que fomentes el uso y buena gestión de los equipos informáticos asignados a tu Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario