miércoles, 8 de junio de 2011

Muere Jorge Semprún una memoria del siglo XX

Descanse en paz

Jorge Semprún Maura (Madrid, 1923) ha fallecido este martes, 7 junio de 2011, en su domicilio de París.  El escritor y exiliado español, ex ministro de Cultura, superviviente de los campos de exterminio nazis y ex militante comunista tenía 87 años. Con él se pierde para siempre parte de los recuerdos del preso número 44.904, su matricula de Buchernwald, el campo de concentración alemán en el que vivió deportado entre los 20 y los 22 años.
 Fuente:  elpais.es
Como estamos aprendiendo en Conocimiento del Medio, la UE surgió después de la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de políticos europeos propuso olvidar enemistades y fortalecer la paz entre los países. Jorge Semprún decía que en el campo de concentración de Buchernwald, cerrado en 1950, tras la creación de la RDA  y transformado en un lugar para el recuerdo, pueden encontrarse las raíces de la construcción de Europa.

Ya hemos estudiado los climas de Europa y si os digo que en el campo de concentración de  Buchenwald (Ettersberg) sopla un viento glacial, un viento de eternidad mortífera, que sopla sin cesar, incluso en primavera. ¿Qué tipo de clima había en aquel lugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario