miércoles, 18 de febrero de 2009

SECCIONES EUROPEAS


Las Secciones Europeas son centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla-La Mancha que imparten un mínimo de dos materias o áreas no lingüísticas en lengua extranjera. En nuestra comunidad autónoma, las Secciones Europeas son de inglés o de francés.
Este programa se implantó en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en el curso 2004-2005, tras el cual ha habido sucesivas ampliaciones, aprovechando la experiencia acumulada en centros que estaban desarrollando los siguientes programas:


Convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council, firmado en el año 1996, para el desarrollo del currículo integrado Hispano-Británico.
Programa de Secciones Bilingües de francés, que se pone en marcha en el año 2002 en colaboración con la Embajada Francesa, y que prevé la incorporación del aprendizaje de la Lengua Francesa en 5º y 6º de Primaria.

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?pgseed=1234960683748&idContent=35508&locale=es_ES&textOnly=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario