lunes, 2 de febrero de 2009

PROCESO DE ADMISIÓN ALUMNOS/AS 2009/10


DESDE HOY Y HASTA EL DÍA 27 DE ESTE MISMO MES LAS FAMILIAS PUEDEN SOLICITAR CENTRO EDUCATIVO EN LA REGIÓN

Las familias castellano-manchegas podrán solicitar a partir de hoy, día 2, y hasta el próximo 27 de febrero, centro educativo para el próximo curso 2009-2010 en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tanto en la enseñanza pública como concertada.El proceso que se inicia hoy en la región se caracteriza por la igualdad en el acceso a las plazas escolares, la libertad de elección de centro, la transparencia y rigor en el proceso.

Los padres y madres pueden escoger hasta seis centros. Se garantiza así la igualdad, ya que obtendrá plaza en el centro solicitado por orden de prelación aquél que más puntos obtenga en el baremo, primándose en la puntuación la existencia de hermanos en el centro, la proximidad del domicilio, la condición de familia numerosa y la de discapacidad.

Las Comisiones de Garantías de Admisión y los Consejos Escolares supervisarán todo el proceso y velarán por que se respeten los derechos de todos los solicitantes.

Para ofrecer todas las garantías, tanto a los padres y madres como al alumnado, se harán públicos los resultados en cada una de las fases del proceso de admisión, para que las familias que no estén de acuerdo en algún aspecto puedan recurrir.

El Gobierno regional garantiza una plaza gratuita y de calidad de los 3 a los 16 años sin discriminación de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario