martes, 8 de marzo de 2011

8 marzo Día Internacional de la Mujer

El 8 de Marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, este día nos recuerda el esfuerzo de mujeres del mundo entero por lograr la igualdad, el respeto, la justicia, la paz y el desarrollo.

   El tema oficial del Día Internacional de la Mujer 2011 es «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer».

   Os propongo un cuento para  reflexionar sobre este día   y la situación de la mujer.

   La familia Ratón vive en una confortable madriguera. Mientras la Señora Ratón se ocupaba de su numerosa familia, y de mantener ordenado y limpio el hogar, el Señor Ratón salía todos los días a trabajar. Cuando regresaba, mientras la Señora Ratón fregaba los platos de la cena, el Señor Ratón contaba a sus hijos miles de aventuras vividas en su juventud cuando visitó las pirámides, cuando viajó en el barco pirata, e incluso cuando llegó a la Luna escondido en la bota de un astronauta. Pero un día…¿Quieres saber qué paso? … Pues pincha en el siguiente enlace y disfruta con esta historia de la autora Adela Turín.

 Esta información la he obtenido del blog "El jardín secreto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario