lunes, 29 de marzo de 2010

¿Qué libro puedo leer ahora?

Cuentos y leyendas de la Odisea (Jean Martin)


Al regresar de las vacaciones entre el 2º y 3er. trimestre comenzaremos a trabajar en el área de Conocimiento del Medio los cambios en el tiempo (La Edad Antigua: Grecia), en el área de Matemáticas conoceremos griegos importantísimos como Pitágoras y Eratóstenes, y por fin en el área de Lengua Española y Literatura trabajaremos la lectura de "Kengi y la magia de las palabras" de Paolo Lazotti, que sitúa la acción en la época sumeria.
Con estos libros que te proponemos de divertirás y aprenderá muchas cosas sobre los griegos.

Cuentos y leyendas de la Odisea es una adaptación de la obra clásica de
Homero en la que se narran las hazañas del héroe Ulises en su viaje de vuelta a Ítaca para reunirse con su mujer y su hijo, tras haber sido retenido durante varios años por una diosa. En su largo camino, deberá enfrentarse a peligrosas situaciones que el autor relata de forma ágil, en una sencilla y cuidada prosa, con la intención de acercar a los lectores jóvenes a la epopeya griega.

Las aventuras de Ulises es una cuidada adaptación de la Odisea no es, ni más ni menos, que una rica historia de una travesía por mar cargada de emociones, leyendas y aventuras. Ulises es el marino por excelencia que recorre mares hasta regresar a su patria y en ese camino conoce personajes, sufre maleficios de los caprichosos dioses y, sobre todo, intenta sobreponerse siempre a los peligros que le impiden la vuelta a Ítaca. Esta cuidada edición, con ilustraciones que parecen miniaturas, te va a fascinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario