lunes, 30 de noviembre de 2009

3 de diciembre. Día Internacional de personas con discapacidad

La observancia anual del Día Internacional de personas con discapacidad, el 3 de diciembre, tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas. También intenta aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
El Día Internacional pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad, objetivo establecido por el Programa de Acción Mundial para las personas con discapacidad que adoptó la Asamblea General en 1982.


jueves, 19 de noviembre de 2009

20 de Noviembre. Día Internacional de los derechos del niñoa

En este día recordamos que los niños no son solamente seres frágiles con necesidad de protección, sino también personas con derechos, independientemente del lugar donde hayan nacido. Los niños tienen derecho a ir al colegio, a divertirse, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para desarrollarse adecuadamente.


martes, 17 de noviembre de 2009

MATEMÁTICAS: Potencias y raíces

La próxima semana comenzaremos la unidad 5 de Matemáticas, en ella estudiaremos las potencias y las raíces.

lunes, 9 de noviembre de 2009

¡¡POR FIN ESTAMOS EN CARBONERAS!!

Hoy por fin estamos en Carboneras, lo estamos pasando genial. Esta mañana, al llegar, hemos hecho muchos juegos de presentación ¡Han sido muy divertidos!Lo mejor ha sido por la tarde con una ginKana por todo el pueblo llamada "rastreo espacial"Hemos hecho tres grupos, cada uno tenía alumnos de todos los pueblos y todos los compañeros son muy simpáticos. Podéis mirar las fotos de los equipos. Os mantendremos informados! Un saludo de los alumnos de 5º para todos los compañeros del CRA Manchuela.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Francisco Ayala, 103 años de literatura



Con la muerte ayer de Francisco Ayala se va el testigo privilegiado de todo un siglo, un superviviente centenario de la generación del 27 y una mente lúcida y crítica que plasmó en sus más de sus cincuenta libros su visión de la vida, siempre marcada por una búsqueda de la ética.

El granadino y ciudadano del mundo Francisco Ayala se fue a los 103 años y con los deberes cumplidos. Con el reconocimiento de todos, los mejores premios en su haber, el aplauso de la sociedad por su saber estar en el mundo, y con la convicción de no haber hecho nada de lo que tuviera que arrepentirse.

40 AÑOS DE BARRIO SÉSAMO

domingo, 1 de noviembre de 2009

LA LLEGADA DE LAS GRULLAS


Con la llegada del invierno los humedales manchegos se convierten en el lugar de estancia de las grullas, que, procedentes del norte de Europa, eligen este territorio como área de invernada.
Desde hace unos días, los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel han comenzado a recibir a miles de ejemplares de esta ave, que, después de un largo viaje de más de 2.500 kilómetros, han llegado para pasar el invierno lejos de las bajas temperaturas.