Parece que fue ayer, cuando a finales de junio despedimos el curso escolar 2008/09.
Durante el verano hemos disfrutado de unas vacaciones merecidas, soportando las altas temperaturas estivales, bien pasando unos días en la playa, en la piscina, en el campo o... en casa con el aire acondicionado o el ventilador, pero con un tiempo que nos ha permitido dedicar momentos agradables a esas actividades que no se rigen por un horario preestablecido.
Este curso, el profesorado comienza su trabajo el día 1 de septiembre, con el fin de tener a punto todas las actividades que requieren que, al recibir a nuestro alumnado, todo esté en orden: distribución de grupos, programaciones, elección de materiales didácticos, coordinación por ciclos educativos...
Las madres y los padres también estarán preparando la equipación de los alumnos y las alumnas, y seguramente, nerviosos si sus hijos o hijas inician sus estudios de educación infantil.
Probablemente, los más emocionados serán los niños y niñas, los verdaderos protagonistas, que estarán esperando el día de comienzo de las clases con verdaderos nervios y alegría de reencontrarse con todos sus compañeros, compañeras, y conocer a sus nuevos profesores y profesoras, su nueva clase...
Comienza el curso escolar 2009/10, y esperamos que el sentido de responsabilidad que necesita toda nuestra sociedad estará presente en la comunidad educativa: padres, profesorado y alumnado, ya que lo que está en juego es el futuro, donde la implicación, participación y colaboración de todos es esencial para que la formación sea verdaderamente integral.
¡FELIZ CURSO ESCOLAR 2009/10!
No hay comentarios:
Publicar un comentario