martes, 13 de enero de 2009

DECLARACIONES DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

¿Cómo quedará el colegio de Villarta?
La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, avanzó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 39 millones de euros a la construcción de infraestructuras educativas en la provincia de Cuenca. En concreto, se continuará la ejecución de 20 nuevos centros, además de una treintena de ampliaciones y grandes reformas proyectadas y en marcha.

Así, se sustituirán los colegios de Infantil y Primaria de La Almarcha, Arcas del Villar, Barajas de Melo, Primo de Rivera de la capital conquense, El Cañavate, Las Mesas, Las Pedroñeras, Los Hinojosos, Motilla del Palancar, Osa de la Vega, Pozorrubio, Vega del Codorno, Tarancón y el aulario y comedor de San Clemente. Además, se construirá un nuevo instituto en Tarancón y se sustituirá el IES Pedro Mercedes, en la capital conquense.

En este sentido, la titular de Educación y Ciencia destacó que está prevista la construcción de un nuevo colegio, el número 16, en la ciudad de Cuenca "pero no tenemos todavía el terreno cedido por el Ayuntamiento. Por tanto, aunque esté en mi presupuesto, tendremos que esperar a que ponga a disposición el terreno".

Entre las ampliaciones, García mencionó los colegios de Cañaveras, Fuente de Pedro Naharro, Graja de Iniesta, Horcajo de Santiago, Huete, Mariana, Minglanilla, Puente de Vadillos, Quintanar del Rey, Villalba de la Sierra, Villamayor de Santiago, Villarta o Villar de Olalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario