martes, 8 de mayo de 2012

Disco de Newton

Con este experimento se demuestra que la luz blanca está formada por los siete colores del arco iris. Hace más de tres siglos,  Isaac Newton logró demostrar un invento con ayuda de un prisma que la luz blanca del Sol   contiene colores partiendo del rojo, a su vez pasando por el naranja, amarillo, por el verde, el azul y el añil hasta llegar al violeta.  Esta separación de la oscuridad  en los colores que la conforman recibe el nombre de descomposición de la luz blanca.

  

lunes, 7 de mayo de 2012

Bioluminiscencia: "luces en el mar"

Se conoce como bioluminisencia a la producción de luz de ciertos organismos vivos. El nombre es una palabra híbrida, originada del Griego bios que significa "vivo" y del Latín lumen que significa "luz". Es un fenómeno muy extendido en todos los niveles biológicos: bacterias, hongos, protistas unicelulares, celentéreos, gusanos, moluscos, cefalópodos, crustáceos, insectos, equinodermos, peces.
Texto: Wikipedia 

viernes, 4 de mayo de 2012

Un limón convertido en una pila

Esta mañana en clase de Conocimiento del Medio decíamos que mediante la fotosíntesis, las plantas transforman la energía luminosa del Sol en energía química, que se almacena en sus cuerpos. Entonces, ¿en un tomate  hay almacenada energía química? ¿y en un limón? Pues para demostrarlo mirad atentamente este vídeo y contestad a la pregunta.