lunes, 23 de abril de 2012

23 abril 2012: DÍA DEL LIBRO

A William Joyce, cuando era pequeño, le parecía mágico entrar en las bibliotecas porque se imaginaba que los libros estaban vivos e incluso les escuchaba murmurar.

A Willian Joyce, cuando fue mayor, le impresionaron las consecuencias del huracán Katrina: "Las calles estaban llenas de libros, arrancadas de bibliotecas y casas..."

Estos dos hechos los plasmó, junto a Brandon Oldenburg, en una historia para "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" que llevó al cine en un precioso cortometraje que podeis ver ahora mismo.

miércoles, 18 de abril de 2012

Teatro en Cuenca: LA ISLA DEL TESORO

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria han disfrutado hoy de una divertida obra de teatro: "LA ISLA DEL TESORO", escrita por  Robert Louis  Stevenson. ¿Quieres saber más sobre  Louis Stevenson? Pincha sobre el loro pirata
Quince hombres sobre el cofre del muerto.
¡Ja, ja, ja!
¡Y una botella de ron!
¡Ja, ja, ja!
El diablo y el ron se encargaron del resto.
¡Y una botella de ron! 
R. L. STEVENSON (La isla del tesoro)
Imagen y texto: http://islakokotero.blogsome.com
Si quieres recordar las canciones que has escuchado en la obra de teatro y contestar preguntas, pincha sobre la imagen


Espectacular llamarada solar

A beautiful prominence eruption producing a coronal mass ejection (CME) shot off the east limb (left side) of the sun on April 16, 2012. Such eruptions are often associated with solar flares, and in this case an M1 class (medium-sized) flare occurred at the same time, peaking at 1:45 PM EDT. The CME was not aimed toward Earth.

Texto y Vídeo: http://www.nasa.gov

domingo, 15 de abril de 2012

100 años del hundimiento del TITANIC


El Titanic, lujoso barco a vapor inglés, tenía 269 metros de largo, lo que lo convertía en el barco más grande de su tiempo. Debido a su famosa construcción en acero, el barco era considerado insumergible. Sin embargo, en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York su destino fue sellado. Durante la noche del 14 de abril de 1912, alrededor de 153 Km. al sur de los Grandes Bancos de Terranova, el Titanic colisionó con un enorme iceberg. El casco del buque resultó tan seriamente dañado, que toneladas de agua inundaron los compartimientos. Finalmente, el Titanic se partió en dos por el medio y se hundió. Dado que no había suficientes botes salvavidas, sólo cerca de 700 de los 1311 pasajeros y 897 miembros de la tripulación a bordo se salvaron.
Hasta nuestros días, el dramático hundimiento de este lujoso transatlántico sigue siendo una de las más terribles catástrofes de la historia de la navegación.
¿Quieres ver cómo sucedió? Pincha  AQUÍ 
 Texto: http://www.tudiscovery.com

viernes, 13 de abril de 2012

Todos somos iguales, aunque no lo parezca

John Merrick, conocido como 'El hombre elefante', es el inusual punto de partida para la Royal College of Art primera exposición individual de postgrado James Green en Escocia

Estamos estudiando en Conocimiento del Medio que los ciudadanos tenemos, entre otros, el derecho a estar protegidos, ser tratados con justicia y poder desarrollar nuestras capacidades. 
En clase hemos debatido sobre los derechos que se le negaron a Joseph Merrick, por el simple hecho de padecer una enfermedad que le deformó su cuerpo, lo injusta que fue la sociedad con él y reflexionamos cómo sería nuestro comportamiento ante un caso parecido.
Si quieres saber más sobre la vida de Joseph, pincha aquí.
También puedes ver la película El hombre elefante (The Elephant Man) que es una película estadounidense de 1980, basada en la historia real de Joseph Merrick (llamado John Merrick en la película)