sábado, 30 de abril de 2011

Historia contemporánea: Boda real del príncipe Willian y Kate Middleton

Como hemos aprendido en Conocimiento del Medio, en la edad media europea, la descomposición del Imperio romano llevó al establecimiento de las monarquías germánicas. Desde entonces las monarquías han sido muy importantes e influyentes en muchos países europeos como en el Reino Unido.
Por tanto la boda que se ha celebrado hoy, 29 de abril de 2011, entre el príncipe Willian  y Kate Middleton tendrá su importancia en la historia comtemporánea debido a que el príncipe Willian Arthur Philip Louis, (nacido el 21 de junio de 1982) es hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales y Diana princesa de Gales, nieto de la actual reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Por tanto es segundo en la línea de sucesión
 después de su padre. Si Guillermo decide utilizar su nombre como rey, será conocido como el rey Guillermo V (William V).

Ana María Matute. Premio Cervantes

La escritora catalana Ana María Matute, de 85 años, ha ganado el Premio Cervantes 2010, el galardón más importante de las letras hispanas, que concede el Ministerio de Cultura en reconocimiento al conjunto de la obra de un escritor.
Para saber más sobre la autora pincha en la imagen.