miércoles, 30 de septiembre de 2009

MADRID 2016


Cuando quedan 2 días para saber qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos de 2016, las posibilidades de Madrid parecen crecer por momentos. Competirán con Madrid Chicago, Tokio y Río de Janeiro.
¡¡¡¡¡SUERTE!!!

sábado, 26 de septiembre de 2009

LA BELLEZA DEL CUERPO. MARQ ALICANTE


Hasta el 13 de octubre puedes visitara el el Museo Arqueológico de Alicante la exposición "La belleza del cuerpo". Podrás admirar bellísima estatua del Discóbolo de Mirón.
Esta estatua ha adquirido fama como símbolo de los antiguos griegos. Representa a un atleta –desnudo, elegante y eternamente joven– como captado en el momento previo de lanzar el disco. En realidad, las extremidades y el torso están dispuestos artificialmente en consonancia con los conceptos griegos de equilibrio y ritmo para obtener una composición que resulta placentera desde un único punto de vista. Esta estatua de mármol del siglo II es una copia romana del original en bronce obra del escultor Mirón a mediados del siglo V a. C. Nos han llegado otras réplicas que han sido restauradas con diversa fortuna. La cabeza de ésta mira al frente, cuando, en realidad, debería mirar hacia atrás.

http://www.marqalicante.com/index.php?lng=es

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡¡LLEGA EL OTOÑO!!

El otoño es una de las estaciones del año. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte y el 21 o el 20 de marzo, en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y del 21 de junio en el hemisferio sur).
Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte y de marzo, abril y mayo en el hemisferio sur.
En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la vejez. Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Desde esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría.

El equinoccio otoñal ha tenido lugar hoy, día 22 de septiembre de 2009, a las 21:19 horas.



Aquí tienes muchas páginas para colorear el otoño
http://www.primeraescuela.com/themesp/cp_estaciones/otono.htm

martes, 15 de septiembre de 2009

ANTONIO TIENE UN ESGUINCE, ¿QUÉ ES UN ESGUINCE?


Un esguince es la rasgadura, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento Se produce debido a un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal. También se denomina "torcedura" en lenguaje común.

Los esguinces causan dolor, inflamación e impotencia funcional. también Su tiempo de recuperación varía en función de la gravedad y la cronicidad de la lesión. Se distingue entre esguinces benignos, los ligamentos están simplemente distendidos y esguinces graves, los ligamentos están rotos.
Son más comunes en el tobillo, codo, muñeca, pulgar y cuello y algunas partes como la columna vertebral, aunque también afectan a otras regiones corporales. Los más frecuentes son las lesiones en baloncesto y fútbol.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esguince

martes, 1 de septiembre de 2009

CALENDARIO ESCOLAR CUENCA 2009/10

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=22968&locale=es_ES&textOnly=false

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2009/10!





Parece que fue ayer, cuando a finales de junio despedimos el curso escolar 2008/09.

Durante el verano hemos disfrutado de unas vacaciones merecidas, soportando las altas temperaturas estivales, bien pasando unos días en la playa, en la piscina, en el campo o... en casa con el aire acondicionado o el ventilador, pero con un tiempo que nos ha permitido dedicar momentos agradables a esas actividades que no se rigen por un horario preestablecido.

Este curso, el profesorado comienza su trabajo el día 1 de septiembre, con el fin de tener a punto todas las actividades que requieren que, al recibir a nuestro alumnado, todo esté en orden: distribución de grupos, programaciones, elección de materiales didácticos, coordinación por ciclos educativos...

Las madres y los padres también estarán preparando la equipación de los alumnos y las alumnas, y seguramente, nerviosos si sus hijos o hijas inician sus estudios de educación infantil.


Probablemente, los más emocionados serán los niños y niñas, los verdaderos protagonistas, que estarán esperando el día de comienzo de las clases con verdaderos nervios y alegría de reencontrarse con todos sus compañeros, compañeras, y conocer a sus nuevos profesores y profesoras, su nueva clase...

Comienza el curso escolar 2009/10, y esperamos que el sentido de responsabilidad que necesita toda nuestra sociedad estará presente en la comunidad educativa: padres, profesorado y alumnado, ya que lo que está en juego es el futuro, donde la implicación, participación y colaboración de todos es esencial para que la formación sea verdaderamente integral.

¡FELIZ CURSO ESCOLAR 2009/10!