lunes, 19 de enero de 2009

CURSO PIZARRA DIGITAL

23 profesores y profesoras de Educación Infantil, Primaria y Secundaria se han dado cita en el CRA Manchuela para iniciar el Curso de Pizarra Digital II.



miércoles, 14 de enero de 2009

FORMACIÓN PROFESORADO: CURSO PIZARRA DIGITAL EN VILLALPARDO

El próximo lunes, 19 de enero de 2009, dará comienzo el Curso de Pizarra Digital II en Villalpardo.
Se realizará de 16:00 a 20:00 horas, en el aula de 5º de Educación Primaria .
Los compañeros y compañeras que asistáis al curso y no conozcáis esta zona, podéis contactar con nosotros en la dirección de correo que está en la parte superior derecha de este blog.
Aquí tenéis el plano de situación del colegio.
En las entradas de 2008 del blog está la convocatoria del curso.
http://mundimanchuela.blogspot.com/2008/10/formacion-profesorado-la-pizarra.html


http://edu.jccm.es/cpr/motilla/index.php?option=com_content&task=view&id=152&Itemid=1

martes, 13 de enero de 2009

DECLARACIONES DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

¿Cómo quedará el colegio de Villarta?
La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, avanzó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 39 millones de euros a la construcción de infraestructuras educativas en la provincia de Cuenca. En concreto, se continuará la ejecución de 20 nuevos centros, además de una treintena de ampliaciones y grandes reformas proyectadas y en marcha.

Así, se sustituirán los colegios de Infantil y Primaria de La Almarcha, Arcas del Villar, Barajas de Melo, Primo de Rivera de la capital conquense, El Cañavate, Las Mesas, Las Pedroñeras, Los Hinojosos, Motilla del Palancar, Osa de la Vega, Pozorrubio, Vega del Codorno, Tarancón y el aulario y comedor de San Clemente. Además, se construirá un nuevo instituto en Tarancón y se sustituirá el IES Pedro Mercedes, en la capital conquense.

En este sentido, la titular de Educación y Ciencia destacó que está prevista la construcción de un nuevo colegio, el número 16, en la ciudad de Cuenca "pero no tenemos todavía el terreno cedido por el Ayuntamiento. Por tanto, aunque esté en mi presupuesto, tendremos que esperar a que ponga a disposición el terreno".

Entre las ampliaciones, García mencionó los colegios de Cañaveras, Fuente de Pedro Naharro, Graja de Iniesta, Horcajo de Santiago, Huete, Mariana, Minglanilla, Puente de Vadillos, Quintanar del Rey, Villalba de la Sierra, Villamayor de Santiago, Villarta o Villar de Olalla.

lunes, 12 de enero de 2009

HOY APRENDEMOS CON EL CUENTACUENTOS ALDO MÉNDEZ

Aldo Méndez, es un cuentacuentos cubano afincado en La Mancha desde hace ya varios años, y será el protagonista de la jornada de cuentacuentos en el cole.
Para él, el cuentacuentos es una forma de promover la comunicación afectiva y la palabra un medio de encuentro entre personas.

Aldo quiere que todos nos acerquemos a él, e imaginemos las palabras que suenan con su voz y descubrir sus caminos de cuentos...

.....y así fue como aprendimos







Muchas gracias a la Biblioteca Municipal de Villalpardo que ha organizado el CUENTACUENTOS.

jueves, 8 de enero de 2009

COMIENZA EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL CURSO 2008/09


A partir de hoy y después de disfrutar de unas intensas vacaciones volvemos a encontrarnos en nuestro centro para retomar el trabajo diario y comenzar el segundo trimestre del curso escolar 2008/09.
Hoy está nevando y hace mucho frío, así que seguro que este año que comienza será un año de muchos bienes. Aprovechamos para desearos un ¡FELIZ AÑO 2009!
Las actividades programadas para el segundo trimestre son:


  • Día de la Paz: del 26 al 29 de enero.

  • Jueves Lardero: 19 de febrero.

  • Día del Padre: del 16 al 18 de marzo.

  • Carnaval: del 16 al 20 de febrero.

  • Periódico Escolar.

  • Visitas educativas.

  • Huerto escolar.